PC alerta por fuertes lluvias durante el fin de semana y hasta el martes

Se espera granizo

Alertan por la posibilidad de fuertes lluvias, acompañadas por granizo y rachas de viento en Hidalgo, durante este fin de semana y hasta el próximo martes.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que las condiciones atmosféricas esperadas en la entidad, advierten un incremento en la intensidad de las precipitaciones pluviales, que podrán estar acompañadas de granizadas, así como aceleración de los vientos con rachas iguales o superiores a los 50 km/h.

Te recomendamos: Clima Hidalgo: nublado y lluvias para el fin de semana

La condición climática es propiciada por la interacción de dos zonas de baja presión con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico y una zona de Inestabilidad en el Golfo de México.

Se pide a la población tomar precauciones y estar atentos ante posibles inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como, por saturación hídrica derrumbes y deslaves.

Puedes leer: Clima Hidalgo: posibilidad de regreso de lluvias

Así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en la Comisión Nacional del Clima (Conagua), Coordinación Nacional de Protección Civil y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo.