PC emite alerta por robo de gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta para Hidalgo y cuatro entidades del país por robo de cilindro con gas cloro en Querétaro.  

De acuerdo con el boletín que emite la Coordinación Nacional de Protección Civil, la alerta también es para las entidades de Guanajuato, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí, tras el robo del cilindro número ONU:1017 cloro, identificado como 3537467.

El contenedor fue robado en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro, localizadas en el municipio de Querétaro.  Con capacidad para 65 kilogramos, el cilindro se encontraba al 80 por ciento de su capacidad.

Ya lo busca la Guardia Nacional

La Guardia Nacional en coordinación con autoridades estatales y locales se encuentran realizando la búsqueda del cilindro.

Se advierte que el gas es color amarillo cenizo, es altamente venenoso y material comburente. La sustancia puede absorberse por inhalación. Es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio. La inhalación de este gas causa edema pulmonar. Y la evaporación del líquido puede provocar quemaduras.

La subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos piden que en caso de saber de localización del contenedor se comuniquen al 911.