Pedraza apoyó resistencia en contra la termoeléctrica de Huesca

El exsenador Isidro Pedraza habría apoyado parte de las acciones de resistencia a la construcción de la termoeléctrica de Huesca, en el estado de Morelos desde 2016, así lo informaron Isabel Quevedo, integrante de la UFIC, y Pablo Baena, cronista del municipio de Ayala.


Previo a visitar la tumba de quien fuera uno de los líderes de la izquierda en Hidalgo, los también activistas señalaron que con su apoyo lograron interponer los amparos jurídicos para detener el proyecto gubernamental con el cual no están de acuerdo las comunidades y municipios aledaños.


«En 2016 nos mandó un equipo de abogados para asesorarnos e impedir legalmente la construcción de los ductos que ya estaban por ser conectados”, señaló Pablo Baena, quien detalló que la lucha de resistencia ya tiene cuatro años, y no desistirán aun con la insistencia del gobierno federal de que se termine el proyecto que impacta a los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.


Isabel Quevedo destacó que el líder hidalguense siempre tuvo empatía con las causas justas y por ello también aportó para mantener el plantón en contra de la termoeléctrica.


Cerca de las dos de la tarde se depositó la ofrenda floral para Isidro Pedraza, quien falleció el 9 de noviembre a causa de Covid 19, tras padecer la enfermedad por varios días. La familia del exsenador acompañó a los activistas durante la visita.