Película filmada en Omitlán se estrenará en festivales

Estima continuar con el documental “Nahuali”

La película de terror psicológico “El extraño detrás de la puerta”, dirigida por Renton Méndez concluyó grabaciones en Omitlán de Juárez y Pachuca, ya se prepara para entrenarse en festivales a partir de octubre.

La obra con enfoque dramático cuenta el viaje de amigos al bosque, aventura que se complica al desatarse una pandemia dejando a la vista la volatilidad del ser humano.

Te invitamos a leer: La música es lo que me mantiene vivo: Eduardo Espinosa

Renton Méndez comparte que por segunda ocasión llegan a Hidalgo, concretamente Omitlán de Juárez, para desarrollar un proyecto audiovisual.

“Trabaja en Omitlán es muy sencillo, la gente es amable y nos facilitaron mucho la realización lo que se vuelve un aliciente para regresar; ahora queda pendiente el documental ‘Nahuali’ que probablemente se retome pronto porque Hidalgo cuenta con muchas locaciones muy bellas y distintas entre ellas”.

El proyecto cinematográfico producido por Opilion Studios, cuenta con el trabajo de fotografía de Fernando San Miguel, guion de Carlos Horacio Canales, así como Carmelita Vuelvas, Edson Villegas, Nayeli Trejo e Iñigo Armesto en dirección de arte, sonido, maquillaje y edición, respectivamente.

Puedes leer: Comienza el programa Orquesta en tu colonia

Asimismo, el elenco se conforma por Andrés Torrano, Ricardo Martín, Analiz Sánchez, Mauricio Llera y Fabiola Rivera.

El director adelantó que a mediados de octubre comenzará la proyección de la cinta en festivalera, estimando que, en febrero o marzo del siguiente año, ya se estrene en cines del país.

Del mismo modo, invitó a seguir de cerca los trabajos de la casa productora a través de redes sociales, así como del proyecto “El extraño detrás de la puerta”.

“El cine no solo se hace con grandes presupuestos, al final es una lucha y labor de todos lograrlo, y es una satisfacción muy grande que la misma gente pueda consumir el cine mexicano, ojalá el día de mañana apodamos cambiar lo que sucede en el país y que no solo se conozcan a las grandes productoras y estudios, sino abrir más el mercado que de impulso a jóvenes cineastas”.

Sinopsis

Ana y Pablo se van de viaje a una cabaña antes de que Ana se vaya a vivir a Londres, no obstante, una visita inesperada altera los planes de la pareja, desatándose a la par una pandemia que llevará los protagonistas a tomar nuevos rumbos en medio del caos.

Mostrar más