Confirman 7 heridos por incendio y explosión en refinería de Pemex en Minatitlán

La tarde de este miércoles se registró un incendio y al menos dos explosiones en la refinería Lázaro Cardenas en Minatitlán, Veracruz

La tarde de este miércoles se registró un incendio y al menos dos explosiones en la refinería Lázaro Cardenas en Minatitlán, Veracruz que dejó un saldo de seis heridos. Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que el incendio está controlado el incendio y hasta el momento no hay víctimas mortales, ni heridos de gravedad.

La secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle precisó vía redes sociales que se presentó fuego en un tanque de almacenamiento, por lo que se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló dicho tanque.

Al rededor de las 5 de la tarde de este miércoles se reportó un fuerte estruendo y columnas de humo provenientes desde la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán Veracruz.

Pemex informó que el saldo del siniestro es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

«Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud»

Indicó la paraestatal vía Twitter.