Pensión del Bienestar: en Hidalgo se reparten mil millones de pesos cada bimestre

La Delegación de la Programas para el Bienestar en Hidalgo reparte mil millones de pesos de manera bimestral, recurso que se entrega para las y los beneficiarios del programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, así lo informó, Abraham Mendoza Zenteno, titular de la dependencia estatal.

En rueda de prensa, acontecida en Tula, el delegado de Bienestar en Hidalgo detalló que en la entidad se tiene un padrón de más de 268 mil personas adultas mayores que reciben la pensión para el Bienestar, ya sea a través de operativos de pago o mediante transferencia bancaria.

Específicamente, de ese universo de 268 mil beneficiarios y beneficiarias, 119 mil reciben su pago a través de los operativos que efectúa la Secretaría del Bienestar en las diversas regiones del estado, principalmente aquellas que están más alejadas, los cuales representan alrededor del 40 por ciento del padrón.

Puedes leer: Transición Hidalgo: continúan trabajos en Salud y Desarrollo Social

También, Mendoza Zenteno puntualizó que, tan solo en la región de Tula, conformada por 10 municipios, se tiene una inversión acumulada durante los cuatro bimestres del 2022, de 340 millones 443 mil pesos que han sido otorgada a 15 mil 931 beneficiarios.

Dicha cantidad se ha repartido entre personas adultas mayores de los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

Sigue leyendo: Pensión para hijos de madres víctimas de feminicidio, proponen diputados locales

Asimismo, Abraham Mendoza Zenteno explicó que, cuando inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador solo el 40 por ciento de las personas adultas mayores recibían su dinero del programa a través de tarjeta bancaria mientras que actualmente es el 60 por ciento de la población.

Esto se ha logrado derivado de la construcción de los Bancos del Bienestar, de los cuales se proyectó la construcción de 119 sucursales para todo el estado de Hidalgo y actualmente se tienen edificados 53 bancos solo en la región de Tula, muchos de ellos ya en operación y otros serán puestos en marcha en agosto a más tardar.

Mostrar más