Pensión del Bienestar: reinicia incorporación para personas de 65 años de edad

Este lunes 20 de junio

Una vez que terminó el periodo de veda electoral, este lunes 20 de junio, la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que comenzarán con la incorporación de personas con 65 años de edad, ya cumplidos, al programa de pensión para adultas mayores.

Los módulos permanentes que se encuentran en los municipios llevarán a cabo el registro y de quienes acudan a solicitarlo, pues desde el pasado marzo se suspendieron los procesos de incorporación, y sólo se les entregó el recurso bimestral a quienes con anterioridad estaban registrados, es decir, 264 mil 893 derechohabientes.

Te recomendamos: Pensión del Bienestar: abren nueva fecha para registros

Requisitos para la pensión de Adultos Mayores

Estos son los requisitos para inscribirse a la pensión de Adultos Mayores:

  • Acta de nacimiento original y copia
  • CURP
  • Identificación oficia, credencial de elector
  • Comprobante de domicilio

En los módulos permanentes municipales como los itinerantes, cuando lleguen a sus localidades.

Además de que en Pachuca en la Ofician de la Delegación estatal también hay espacios para llevar a cabo esta afiliación.

Cabe destacar que el proceso de entrega de recursos está migrando a una tarjeta bancaria, por lo que esta nueva modalidad permitirá que las personas puedan cobrar cuando lo requieran y no únicamente cuanto los servidores de la nación acudan a entregar los recursos a cada municipio.    

Datos de la Secretaria del Bienestar refieren que en Hidalgo a los 290 mil 985 personas afiliadas a programas sociales federales se les destina un monto de mil 023 millones 442 mil 785 pesos anuales. Y exclusivamente en pensiones se dispersan 956 millones 303 mil 050 pesos.

Puedes leer: Pensión Bienestar: ¿qué sucede si no cobro el pago doble en marzo?

Desde este 2020 el monto incrementó en un 20 por ciento y para 2024 se pretende que alcance el pago bimestral a los seis mil pesos.

Mientras que la pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad la reciben 21 mil 256 hidalguenses y el monto de recurso asignado es de 59 millones 251 mil 400 pesos. Este programa aporta a las personas dos mil 800 pesos bimestrales y se espera que en mediano plazo pueda ampliarse para ser universal, porque actualmente solo la reciben niñas, niños y jóvenes.

La instalación de las sucursales del Banco del Bienestar, buscan justamente ser los principales dispersores de estos recursos del Programas para el Desarrollo en Hidalgo, y bajo este contexto el cobro es directo.

Mostrar más