Deportes

Perdamos peso en este inicio de año: Angelo Giglio

El entrenador personal hace recomendaciones para este inicio de año

En pleno día de Reyes Magos en este 2021, el entrenador profesional Angelo Giglio Rodríguez comparte con La Jornada Hidalgo algunos consejos y tips.

Así, el público en general puede comenzar de forma saludable este año.

Se preocupa por un entorno saludable y feliz/ Foto: FB

Angelo Giglio es entrenador certificado por la (Asociación de Desarrollo Muscular y Fitness del Estado de Hidalgo (ADMFEH) y Entrenadores Profesionales de Físico Y Fitness (Eproff), así como Director Técnico avalado por la Federación Mexicana de Futbol.

Te sugerimos: Giran nueva orden de aprehensión contra «Cabrito» Arellano

“Lo que siempre se recomienda, sobre todo en estas fechas, es realizar actividad física con cosas sencillas. Caminar, correr o andar en bicicleta son excelentes opciones”, compartió.


Angelo agregó: “Esto servirá para generar una gasta calórica. Si es complementado con una alimentación calculada y adecuada, nos dará los resultados esperados si lo que se quiere es bajar de peso y perder tejido adiposo”.

Entrenar en casa

El entrenador continuó: “En cuanto al entrenamiento en casa, lo más importante es elegir la actividad que más nos guste. Así será más fácil crear la adherencia al programa. Hay que recordar que es necesario ser paciente y disciplinado para lograr los objetivos, ya que en todos los casos el tiempo será nuestro mejor aliado”.


“El entrenamiento en casa puede ser variado. Actualmente existen numerosas aplicaciones que nos pueden ayudar a crear y a llevar un registro de un programa de entretenimiento adecuado. Personalmente, aconsejo la realización de circuitos con ejercicios multi articulares como pueden ser: sentadillas, lagartijas, desplantes, «planchas», entre otros”.

También te recomendamos: Apretada victoria 94-92 de Lakers sobre Grizzlies

Giglio recalcó que: “son los ejercicios que más requieren esfuerzo, por lo tanto demanda una mayor quema calórica y nos proveen de un estímulo muy completo del sistema muscular. Eso sí, siempre respetando los límites de esfuerzo de cada persona al igual que se debe ir incrementando la intensidad del esfuerzo, a medida que se va mejorando para que sea realmente efectivo el plan a realizar”.

Asimismo, Giglio Rodríguez hace la invitación para que la gente se alimente bien, evite los excesos y si quiere algún tema o rutina especifica lo pueden consultar al número 7712018195 para preguntar otro tipo de consejos y sugerencias.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.