Pérdidas en salones de fiesta son totales

Por la suspensión de eventos masivos como fiestas o reuniones familiares desde marzo del año pasado, los salones de fiesta tienen pérdidas del 100 por ciento.

Sin embargo, deben cumplir con el pago de sus licencias de funcionamiento para poder continuar sus actividades cuando lo permitan las autoridades sanitarias.

Así lo afirmó Gabriel Peñafiel, propietario del salón de fiestas “La Finca” en el municipio de Pachuca quien aseguró que contrario a otros sitios, ha respetado las restricciones sanitarias de la suspensión total de sus actividades desde el año pasado por temor a que lo puedan multar.

Comentó que anterior a la pandemia sanitaria tenía por lo menos seis eventos mensuales, permitiéndole generar hasta 20 mil pesos en ingresos, sin embargo, desde hace casi un año no cuenta con este sustento económico por lo que se ha enfocado en otras actividades para sostener a su familia.

Comparado con otros salones, Gabriel Peñafiel dijo que no se vio en la necesidad de correr empleados pues era una actividad que realizaba con su familia, no obstante, vio reflejada una disminución del 50 por ciento en sus ingresos personales.

Pese a ello buscan cumplir con el pago de sus licencias de funcionamiento para tener la posibilidad de reiniciar actividades cuando las restricciones sanitarias por el Covid 19, disminuyan.

Sector se reúne con alcalde de Mineral de la Reforma

Representantes de la Asociación de Empresarios de Eventos Sociales del Estado de Hidalgo A.C., sostuvieron una reunión con el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, luego de buscar un acercamiento con la anterior administración desde abril del año pasado para plantear la necesidad de poder retomar sus actividades.

La industria dio a conocer que tras once meses cerrados piden piso parejo pues durante estos meses de confinamiento han realizado fiestas o reuniones clandestinas lo que ha favorecido el incremento de contagios de Covid 19, por lo que hicieron un llamado a la sociedad a ser responsables.

“Hoy nos encontramos en un momento de colapso para la industria de eventos sociales y todos sus colaboradores… solicitamos que las autoridades nos escuchen para poder crear mejores estrategias y caminos para todos en busca del equilibrio entre salud y economía que ya es urgente”

Informó la agrupación de empresarios de eventos sociales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.