¿Perdiste tu INE? Aún puedes solicitarla

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo dio a conocer que la ciudadanía hidalguense podrá solicitar una reimpresión de su credencial de elector antes del 20 de mayo de este año para poder participar en las próximas votaciones del 5 de junio.

En caso de que la persona pierda su credencial podrá solicitar una copia, es decir, sin que se realice algún cambio en sus datos personales.

Sobre esta opción, la vocal del Registro Federal de Electores en la Entidad Ana Alicia Hoyo Chalit, informó que, si alguna persona extravía o por causa de robo de su INE credencial para votar, puede ir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana (MAC) del INE a solicitar una reimpresión de ésta.

Al respecto, Hoyo Chalit, aclaró que no se podrá solicitar cambios en la información de la credencial, debido a que, la que reciba el ciudadano será idéntica a la que perdió; incluso, señaló que la fotografía y firma del titular serán las mismas que tenía su mica extraviada, la cual debe estar vigente en la Lista Nominal.

Finalmente, enfatizó que la fecha límite para solicitar la reimpresión de la credencial es el 20 de mayo y podrá ir por ella a más tardar el 3 de junio, para que pueda participar en las elecciones que se realizarán este año en Hidalgo.

Para mayor información pueden consultar la página electrónica ine.mx o pueden llamar al 800 433 2000.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.