TEEH desecha denuncia contra Israel Félix

El organismo jurisdiccional desecho la denuncia por actos anticipados de campaña en contra del candidato priista

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo declaró inexistente la denuncia presentada contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, por la colocación de propaganda electoral fuera del municipio.

De acuerdo con la ponencia presentada por la magistrada presidenta María Luisa Oviedo Quezada, se denunció la colocación de propaganda electoral fuera del territorio a contender por Israel Félix Soto con un espectacular y una barda.

En el primer caso y pese a que se corroboró la colocación del espectacular en la colonia de San Javier en Pachuca, el Tribunal resolvió que “no se advierte una tipificación” pues no existe un dispositivo normativo expreso que sancione por colocar propaganda fuera del territorio donde se pretenda contender.

Respecto a la barda pintada, la magistrada presidenta confirmó su existencia, no obstante, no procedió debido a que el denunciante refirió que se colocó fuera de Mineral de la Reforma, sin embargo las autoridades corroboraron que dicha propaganda está dentro del territorio a contender, específicamente en la colonia Las Águilas que pertenece a este municipio.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.