Periodistas denuncian agresiones en su labor

En Huejutla y la región Tula-Tepeji

Por cubrir hechos noticiosos de Hidalgo, dos mujeres periodistas denunciaron haber sido víctimas de agresiones durante su labor periodística en las regiones de Huejutla y Tula-Tepejí.

Durante la realización del Foro estatal para el análisis en materia de protección de derechos humanos y de salvaguarda de los derechos para el ejercicio del periodismo, Mary Loren Hernández de JMS Radio Kiss expuso haber sido víctima de agresión por parte de pobladores mientras cubría un desalojo de vivienda en el municipio de Huehuetla.

Te recomendamos: Congreso de Hidalgo se reunirá con periodistas y activistas

Durante la cobertura fueron amenazados, junto a policías municipales que pretendían ejecutar la orden, con un tanque de gas y ácido el cual finalmente arrojaron a los presentes logrando alcanzarla y provocándole daños en su garganta y oído.

A pesar de la rápida intervención de los elementos de seguridad y de protección civil que se encontraban en el lugar, así como de la detención de seis personas, la víctima denunció que la juez María Barbara Luna no encontró elementos suficientes para garantizar la agresión y dejó en libertad a los responsables, sin emitir medidas de protección.

Puedes leer: Recuperar Fiscalía para la defensa de activistas y periodistas de Hidalgo, propone diputado

Además, acusó de tráfico de influencias al diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, al alcalde Javier Santillán de dar protección a estas personas por lo que teme por su integridad.

El segundo caso fue relatado por la periodista Beatriz Flores González de la región Tula-Tepeji quien dijo que en tres ocasiones ha sufrido agresiones por parte de funcionarios públicos a quienes atribuyó que balearan su casa y su vehículo.

Asimismo, lamentó que, pese a las tres denuncias iniciadas, la única respuesta es que se capacitará a los servidores públicos en materia de derechos humanos pues esto no les quita lo agraviado.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.