Peritos de Hidalgo denuncian acoso laboral

Iniciaron un paro de actividades en protesta por las malas condiciones

Esta mañana, peritos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) se manifestaron en las instalaciones de la dependencia para exigir la destitución de Guadalupe Peralta Hernández, por acoso laboral y excesiva carga de trabajo que orilló al accidente de un compañero, según manifestaron.

El perito Luis Enrique Ramírez Díaz tuvo un accidente la semana pasada sobre el libramiento Tepeji del Río, mientras realizaba trabajo de campo en la región. Permanece internado en un nosocomio, con afectaciones en los cuatro miembros del cuerpo y un problema en el tórax, informó el procurador Raúl Arroyo González, quien atendió la protesta.

Por lo anterior, los trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Periciales iniciaron un paro de actividades en protesta por las malas condiciones en las que se encuentran los vehículos de la dependencia y una carga excesiva laboral, generando un cansancio físico y mental, lo que señalaron, provocó el accidente de Ramírez Díaz.

Ante ello, exigieron la inmediata renuncia de Guadalupe Peralta Hernández, como subdirectora de la Dirección, cargo que, aseguraron, no se encuentra dentro de la Ley Orgánica. La responsabilizaron de los cambios de horarios, cargas excesivas de trabajo y el uso del parque vehicular en malas condiciones.

Durante la manifestación, el procurador atendió de manera individual las inconformidades de cada uno de los peritos y se comprometió a dar atención a cada una de las demandas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.