‘Perra Mala 666’ se presenta en Helado Oculto

Hosteado por Jiseland, La Gran Señora

El proyecto de micrófono abierto de poesía Perra Mala 666 se presenta en el Centro Cultural Helado Oculto, este sábado 18 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

La presentación organizada por El Misterio, estará a cargo de Jiseland, La Gran Señora, con espacio y micrófono abierto a mujeres, personas trans y disidencias sexogenéricas.

“Es diferente a los micrófonos que usualmente conocemos, cualquiera puede ir a escuchar, pero el micrófono será para dar voz a mujeres, personas trans y disidencias sexogenéricas, eso hace a Perra Mala un micrófono poco común”, expresó la poeta Gizeh Jiménez.

El evento que nace en la Ciudad de México busca llegar a las ciudades de más estados para descentralizar la cultura y expresiones sociales importantes.

Te sugerimos: Casa Encantada recibe a Reloj Escena

Gizeh mencionó que Perra Mala además de ser la invitación para mujeres, personas trans y disidencias sexogenéricas, también es para personas que no se identifican así a fin de escuchar experiencias y realidades diferentes, de creadores de arte y cultura.

“Se trata de entender justamente que habemos mujeres, personas trans y disidencias sexogenéricas haciendo arte y hablado de vivencias que normalmente no estamos acostumbrados a escuchar en la poesía y literatura universal, dominado por las historias y experiencias de hombres cisgénero”.

Puedes leer: La noble labor de Arleth como rescatista

Informó que al ser un open mic todas las personas que lo deseen pueden escribir y participar, y para ello se invita a los participantes llegar 20 minutos antes para registrarse o mandar a través de Facebook el nombre, así como durante el evento.

“Es la segunda ocasión que me presento en Pachuca, y ha sido una sorpresa grata porque cada vez más hay más mujeres y disidencias las que participan y espero que nuevamente exista un público receptivo que esté dispueste a compartir sus experiencias”.

El evento será de entrada libre este sábado 18 de diciembre, e inicia de las 16 a las 18 horas, en el Centro Cultural Helado Oculto, que se ubica en calle Xicoténcatl 112, colonia Centro, Pachuca.

Mostrar más