Perredistas que se mudaron a Morena vienen de regreso: Mancera

El senador de la República Miguel Ángel Mancera, dijo que es positivo que excolaboradores como José Ramón Amieva estén ahora en gobiernos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues son decisiones propias de cada actor político.

El integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que exfuncionarios de su administración migraron a otros partidos políticos. Sin embargo, en este momento hay milites que están regresando incluso de Morena a las filas del Sol Azteca.

Puedes leer: Osorio Chong pide unidad y cercanía a la gente para el 6 de junio

En conferencia de prensa para respaldar a la coalición de Va por México y Va por Hidalgo, el exjefe de gobierno capitalino, destacó que en varias entidades se observa el fenómeno del retorno a las filas del Sol Azteca. Ejemplificó el caso de la candidata que declinó en Sinaloa, así como un Senador, entre otros militantes.

“Lo que se observa es que la coalición generó atracción y reacomodo de militantes”, explicó Miguel Ángel Mancera, quien recordó que el año pasado en Hidalgo la referencia es que se iba a perder y había una diferencia de diez puntos en favor del partido morenista, pero los resultados electorales en la entidad fueron positivos para los partidos de la alianza que son Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y PRD.

Puedes leer: PAN registra incidente violento contra su candidata de Zacualtipán

El senador quien regresó a la entidad para llevar a cabo acciones políticas, se dijo convencido de que los y las candidatas de Va por México y Va por Hidalgo son ganadores, pues el triunfo radica en la coalición que alcanzaron, puntualizó.

José Ramón Amieva Gálvez quien actualmente es alcalde en Mixquiahuala de Juárez y llegó bajo las siglas de Morena, fue colaborador cercano a Miguel Ángel Mancera cuando fue jefe de gobierno capitalino, tras la renuncia de este último, Amieva Gálvez fue el gobernante interino en 2018.