Salud

Persiste alta mortandad por Covid: ayer Hidalgo sumó 22 defunciones

Al corte del dos de enero, la entidad acumula 23 mil 246 casos positivos y tres mil 409 defunciones por Covid 19, tras sumar 78 casos de personas contagiadas y 22 decesos en las últimas 24 horas.

Los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula de Allende siguen registrando el mayor número de casos.

En contraparte, nueve demarcaciones no han reportado contagiados durante los últimos 21 días: Xochiatipan, Chapulhuacán, Huazalingo, Xochicoatlán, Nicolás Flores, Pacula, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo y Pisaflores.  

Cinco localidades contribuyen con el 41.1 por ciento de los casos activos: Pachuca, Tulancingo, Tula, Tizayuca y Tlaxcoapan.

Las 22 defunciones se presentaron en Pachuca con cinco muertes, Mineral de la Reforma con cuatro, Tulancingo tres, Villa de Tezontepec y Singuilucan registraron cada uno dos decesos, y con un caso más los municipios de Mineral del Monte, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Tula de Allende, así como un foráneo originario de la alcaldía de Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas