Un año después, descansará personal de atención Covid

La disminución de casos permitirá otorgar descansos para el personal de primera línea de atención Covid

Ante el descenso de casos Covid 19, se comenzarán con la desconversión de hospitales de la red de hospitales de Hidalgo para ofrecer la atención a pacientes con otras afecciones, lo que permitirá otorgar descansos para el personal que durante un año no ha tenido vacaciones por la crisis sanitaria que generó la pandemia.

Así lo señaló Alejandro Benítez, secretario de Salud en la entidad, quien destacó que será el caso de la unidad de Apan que fue completamente reconvertido para la atención de pacientes con el virus SARS CoV 2, pero debido al descenso que se registra de casos de Covid 19 podrá volver a su actividad normal de manera paulatina.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que actualmente hay seis municipios que se encuentran con alta actividad de contagio, se trata de Pachuca, que refieren la mayor incidencia de contagios, seguido de Tulancingo, Tizayuca, Apan, Tula de Allende y Tepeji del Río.

Sigue leyendo: Hidalgo destinó mil 588 mdp para enfrentar la pandemia

Indicó que aunque Hidalgo está a un 29 por ciento de la capacidad hospitalaria, hay cierta holgura para comenzar a desconvertir, y permitir a la población atender otras enfermedades; señaló que la tasa de contagios es de 1.10, lo que significa 0.04 más que la semana pasada que era de 1.06.

El secretario de Salud de Hidalgo llamó a la población hidalguense a no confiarse, pues la vacuna contra Covid 19 no evita la enfermedad solo evita que sea más severa.