Personal del Congreso de Hidalgo regresó de vacaciones contagiado de Covid, van 10 casos





Debido a un total diez casos de contagios de Covid 19 entre el personal administrativo del Congreso del Estado, el presidente de la mesa directiva de la diputación Permanente Andrés Caballero Cerón anunció que limitarán el acceso al recinto legislativo para sesionar de manera virtual.

Al término de la sesión ordinaria, el diputado comentó a los legisladores que, como medida preventiva, únicamente estarán sesionando presencialmente el presidente y el secretario, mientras que el resto de los legisladores lo harán de manera virtual.

Al respecto, comentó a los medios de comunicación que el número de contagios no debe considerarse un brote pues estos se dieron entre trabajadores de diferentes áreas y se detectaron una vez retornaron a sus actividades después del periodo vacacional y por lo tanto no significa un descuido de los protocolos sanitarios en el edificio.

El presidente de la mesa directiva descartó que existan casos entre legisladores o el personal de confianza, pero han comenzado a sanitizar las instalaciones del Poder Legislativo como medida preventiva.

Así también tomaron la determinación de detectar posibles síntomas entre los trabajadores y hacerles las pruebas correspondientes para evitar la propagación del virus.

En tanto, los 10 trabajadores que resultaron positivos a la prueba ya se encuentran aislados en sus domicilios, en tanto que sus compañeros inmediatos no han presentado ningún síntoma.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.