Personal del hospital Covid de Actopan exige mejoras salariales

Esta mañana a las afueras de palacio de gobierno en la Plaza Juárez de Pachuca se realizó una manifestación por parte personal médico adscrito al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan.

Alrededor de 30 integrantes de este hospital acudieron a la capital hidalguense a expresar su inconformidad por las condiciones en que se encuentran laborando en este nosocomio.

Los manifestantes demandaron mejoras en sus salarios y sus condiciones de trabajo, ya que señalaron que solamente reciben sueldos de 3 mil 500 a la quincena, lo que a todas luces les resulta insuficiente.

También demandaron la formalización de todo el personal de salud que atiende en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan y que les suministren implementos para trabajar.

Puedes leer: Derribarán árboles plagados de Plaza Juárez

Resaltaron que son esenciales para el pueblo mientras que son invisibles para el gobierno, exigiendo mismo salario para médicos y personal de enfermería.

Demandaron un trato igualitario, pues todos los trabajadores merecen las mismas oportunidades y mismo salario sin que haya favoritismos.

Puedes leer: Se arma la batalla campal afuera de bar en Pachuca

Uno de los manifestantes indicó que algunos de sus compañeros sí les dieron contrato por parte del Insabi y ya los reubicaron a centros de salud que conforman el primer nivel de atención, donde no hay ningún riesgo, «pero nosotros que estamos ahí con nuestros pacientes críticos no tenemos esa facilidad de trabajo».

«Estamos exponiéndonos y ganamos menos», lamentó uno de los integrantes del personal médico.

Se quejaron de que unos 45 trabajadores sí lograron ser contratados por el Insabi, mientras que algunos que iniciaron desde el principio las labores en el hospital no fueron considerados.

Por lo anterior, demandaron ser regularizados todos los integrantes que conforman la plantilla del personal médico y de enfermería de este hospital ubicado en Actopan.

Hasta el mediodía una comitiva ingreso para sostener diálogo con las autoridades. De gobierno, fueron derivados a la SSH, en su sede en el fraccionamiento Puerta de Hierro, donde los recibió el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera; el subsecretario de Finanzas y Administración, Ignacio Valdez y el director del Hospital Inmediata de Actopan. Allí se realizó una mesa de trabajo, de la cual no se conocen hasta el momento los acuerdos alcanzados.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario