Personas con Discapacidad exigen equidad social

Piden visibilizar sus demandas

El movimiento de Personas con Discapacidad (PcD) en Hidalgo realizó este sábado una caminata en el primer cuadro de la capital para visibilizar sus demandas ante la sociedad y exigir a las autoridades equidad social.

La marcha bajo el lema «Orgullo y Dignidad» partió desde el Reloj Monumental rumbo a Plaza Juárez  y retornar hacia Plaza Independencia done llevaron a cabo una serie de actividades artísticas.

Remedios González García presidente de la asociación «Un mundo sobre ruedas» destacó que el objetivo de la actividad es visibilizar esta condición humana en la que vive el quince por ciento de la población a nivel mundial.

Te recomendamos: Asociación exige que CDHEH la presida un titular sin filias partidistas

«México no es la excepción se da por nacimiento, por la vejes o por algún accidente, nadie está exento de adquirir alguna discapacidad en cualquier momento”,

dijo.

También hizo un llamado a las autoridades para generar soluciones a sus principales problemáticas como como la falta de oportunidades en diferentes ámbitos y la desigualdad social.

«No necesitamos dadivas, necesitamos oportunidades, una persona con discapacidad no es demandante si no ofertante»,

expuso.

Puedes leer: Alto al machismo y los feminicidios exigen mujeres de Pachuca

Durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebró el pasado 3 de diciembre, participaron diferentes personas con diferentes discapacidades como la motriz, sensorial, de lenguaje.

De acuerdo con información de la Red por la Inclusión de Hidalgo, las personas con discapacidad en la entidad representan el 20 por ciento de la población, una cifra por encima de la media nacional, por ello la importancia de visibilizar a la comunidad las demandas de este sector de la población.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.