Pese a Covid 19, autorizan ferias en Ixmiquilpan

Todas las tardes dan servicio para quienes lo requieran

Pese a que Hidalgo se encuentra en la antesala del semáforo rojo, autoridades delegacionales han optado por llevar a sus barrios juegos mecánicos como atracción turística para la población.

Luego de un recorrido realizado por La Jornada Hidalgo, se encontró que en el Barrio El Carmen sus autoridades instalaron en su explanada una especie de feria, misma que todas las tardes da servicio para quienes lo requieran.

Mismo caso en las instalaciones del parque acuático Dios Padre y Valle Paraíso, donde inclusive tiene promociones para quienes deseen hacer uso de los juegos mecánicos.

Esto pese a que desde el pasado mes de marzo tanto el gobierno de Hidalgo como el federal, han solicitado a la población salir sólo en caso de ser necesario y no hacer reuniones de más de 20 personas.

La Secretaría de Salud reportó el lunes 7 de diciembre un total de 403 casos de Covid para el municipio de Ixmiquilpan así como 69 defunciones acumuladas

Aún así, en casos como El Carmen, sus delegados municipales optan por favorecer la venta de cerveza a establecimientos comerciales.

Por Miguel Villeda.