Pese a Covid, Acaxochitlán llevará funcionarios a comunidades

El Concejo Municipal Interino de Acaxochitlán presentó esta semana en la sala de cabildo el programa “Presidente en tu comunidad”, para brindar atención personalizada a las localidades indígenas, en servicios y programas de la administración pública.

El Concejal Presidente, Alejandro López Suárez, señaló que cada tercer día a partir de marzo, siete áreas del gobierno municipal se trasladarán a una comunidad para “acercarse” a la ciudadanía respetando la sana distancia, cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

El gobierno interino de Acaxochitlán informó que las áreas de la administración que llegarán a las comunidades son: DIF, Registro Civil, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Predial y Catastro, Obras públicas y planeación, Parques y jardines, Alumbrado público, y Agua potable.

Ofrecerán desde asesorías jurídicas hasta esterilización canina

Detalló que se ofrecerá servicio de asesorías jurídicas, fisioterapia y rehabilitación, diagnósticos, apoyos de sillas de ruedas, auditivos, medicamentos, descuentos en registros de nacimiento, esterilización canina y felina, elaboración de productos artesanales y huertos.

Además la dirección de Seguridad Pública capacitará a la policía comunitaria, descuentos en pago de predial y catastro, y se dará a conocer a los habitantes sobre el estatus de obra pública en su comunidad.

Te sugerimos: Siguen talando el bosque de Acaxochitlán

Se fomentará cercanía pese a Covid

Sin embargo, aunado a que se generaría un mayor contacto con la población al llevar la administración pública a las comunidades, en junio de este año se realizarán elecciones en Hidalgo y se proyecta un incremento de contagios de Covid-19.

El municipio de Acaxochitlán mantiene dos casos activos de Covid-19, 142 casos positivos, y 28 defunciones, de acuerdo con el resumen técnico al 23 de febrero de 2021 de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Asimismo el presidente interino Alejandro López Suárez de extracción priista, presentó ante la asamblea la canción y video con el slogan “Creo en ti”, y que dijo identifica a su gobierno de ocho meses.

Esto ocurre a tres meses que también se realicen elecciones extraordinarias para elegir Presidente Municipal en Acaxochitlán, luego del empate que se registró en la pasada jornada electoral entre el candidato independiente y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lee también: Firman alianza Panal-PT-PVEM- en Acaxochitlán