Tulancingo

Pese a impugnación, inicia transición de gobierno en Tulancingo

El Concejo Municipal de Tulancingo y el priista Jorge Márquez Alvarado comenzaron esta mañana el proceso de transición del gobierno municipal.

En su cuenta de Twitter, Jorge Márquez Alvarado señaló «agradezco la disposición y apoyo del presidente del Concejo Municipal Lic. Fernando Lemus y a su equipo para iniciar los trabajos e instalación del comité entrega recepción correspondientes a la administración pública Municipal».

Además, expresó: «Hemos iniciado formalmente el proceso de transición y entrega recepción, Tulancingo requiere unión y cercanía con la gente, reitero mi compromiso de trabajo para entregar los resultados que los tulancinguenses necesitan».

También en sus redes sociales el gobierno interino de Tulancingo, encabezado por Fernando Rodríguez Lemus, informó de la primera reunión de entrega recepción de la administración pública municipal.

Elección, aún en disputa

El próximo 15 diciembre tomarán protesta los presidentes municipales electos en Hidalgo y la elección en Tulancingo se encuentra aún en disputa en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Lo anterior, pues aún falta el resultado del juicio de impugnación de la elección que promovió el ex candidato de Morena Damián Sosa Castelán.

La sábana final de resultados mostró 15 mil 500 sufragios para el candidato priista, 15 mil 189 para Sosa Castelán. La anulación de 2 mil 273 votos.

El IEEH informó que se detectaron 10 casillas que se manipularon para influir en los resultados de la elección.

Por: Nathali González

Publicaciones relacionadas