ArchivoDeportes

Pese a la pandemia, el boxeo tiene que continuar: Emilio Perea

Perea Boxing Fitness, con una camada de promesas


Después del retorno a la actividad, Perea Boxing Fitness tiene varios aprendizajes y ganas de trabajar, además de nuevos talentos que apoyar y sacar adelante, de la mano del ex boxeador profesional, Emilio Perea, quien encabeza este gimnasio.

Tanto para el boxeo amateur como profesional, hay grandes promesas. Foto: Iván Lozada

Sobre esto comentó: “regresamos motivados e ilusionados, meses que trabajamos haciendo transiciones en vivo, a los chavos que forman el equipo de pelea les mandamos trabajos para que hicieran en casa”.


El deportista narró que su actividad se concentró en cursos de la federación, en otro impartido por Gatorade, y además estuvo enfocado en entrenar mejor a las personas que trabajan con él.


Recordó que la olimpiada se canceló, pero confió en que a finales de diciembre vendrá otro torneo donde podrían presentarse algunos jóvenes que trabajan en su equipo: «y ahí queremos debutar a dos chicos en el boxeo profesional, que en su momento se los haremos saber”.

Participarán en el Guantes de Oro


Anunció que participarán en el torneo Guantes de Oro que convoca la asociación, organizado por Adolfo Contreras.


Siempre buscamos participar en los eventos donde pueden agarrar experiencia y fogueo para los eventos nacionales y obtengan resultados positivos, explicó.


Acerca de la poca o nula actividad por la contingencia expresó: “Es complicado porque es un deporte de contacto, nuestras autoridades decidieron que así fuera y es obvio que algunos deportes como el box se aplazaron más tiempo, pero las autoridades hicieron bien aunque realmente nos perjudicó”.


Y pese a la pandemia, el entrenador dijo que aún así invitan a las personas a sumarse: «ya estamos trabajando en la mañana de 7 a 10 y en la tarde de 4 a 9 de la noche con clases de una hora, trabajamos máximo con 15 personas».


Dijo que los interesados en entrenar en Perea Boxing Fitness pueden seguir su página de Facebook.


Próxima sucursal


Algo que se pudo hacer realidad, Perea Boxing Fitness, abrirá una nueva sucursal en el sur de la ciudad, que llevará por nombre Perea Boxing Sur, la cual se convertirá en un nuevo centro de detección de talentos y entrenamiento para aquella zona de la capital hidalguense.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas