Pese a protestas, no modificarán asignación de lugares en carrera administrativa

Pese a las protestas que realizaron el pasado martes y este lunes personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, por las irregularidades en la asignación de lugares para el programa de Carrera Administrativa, no habrá modificación a la lista de beneficiados.

Así lo dieron a conocer los inconformes sindicalizados luego de sostener una reunión con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH) para conocer los criterios utilizados para la asignación de lugares, pues varios de ellos obtuvieron calificación de diez en las pruebas y no fueron considerados.

Entérate: Clases presenciales hasta semáforo verde: UAEH

“Nos dijeron que había sido un error de ellos, no tienen los argumentos necesarios para salir a decirnos que realmente no se calificó como se debía, después nos dijeron que había sido error del sistema porque quizá no se había subido la información bien”.

explicaron los manifestantes.

Pese a ello, el personal dijo que con base en la reunión sostenida con representantes de la SEPH, ya no se modificará la lista de los que accederán al programa de Carrera Administrativa, por lo que manifestaron su intención de acudir a la Secretaría de Educación Pública federal para exigir una explicación.

El pasado martes los agremiados a la sección 15 del SNTE exigieron una explicación por parte del dirigente Luis Enrique Morales Acosta sobre los criterios que se consideraron, ya que la convocatoria establece como requisito obtener un porcentaje de siete a diez para poder ser beneficiados y pese a estar dentro del margen, más de mil trabajadores quedaron fuera.

El total de personal de apoyo y asistencia a la educación del catálogo institucional que participaron en la convocatoria del programa, fueron cuatro mil 592 de los cuales sólo 427 obtuvieron una calificación menor a los siete puntos; sin embargo, el listado de los que ingresaron definitivamente al sistema de carrera administrativa fueron mil 22, muchos de ellos que no obtuvieron la calificación o que no presentaron la evaluación, según denunciaron.

Explicaron que tres mil 143 sindicalizados quedaron fuera del programa pese a obtener uno de los puntajes más altos; mil 789 trabajadores obtuvieron de nueve a diez de calificación, mientras que mil 924 lograron un puntaje de ocho a nueve, pero pese a ello no ingresaron.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.