Pese alianza de facto, PT en Acaxochitlán niega apoyo a candidato de Morena

Luego de la alianza de facto que en febrero pasado anunciaron Nueva Alianza, PT, y Verde Ecologista de México con el candidato de Morena a la presidencia municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, la coordinación municipal del Partido del Trabajo (PT), negó el apoyo a la planilla.

El PT en Acaxochitlán señaló en un comunicado de prensa que si bien es cierto se publicó una presunta alianza de facto entre partidos de izquierda, nunca fueron consultados como institución política a nivel municipal para la construcción de un proyecto integral de opinión y participación de los partidos políticos que la integran.

“No se dejen confundir, los verdaderos militantes, afiliados y simpatizantes del PT Acaxochitlán, reiteramos el Partido del Trabajo no apoya a la planilla postulada por Morena en el presente proceso extraordinario de renovación del ayuntamiento de Acaxochitlán”.

Puedes leer: Morena descarta ruptura de “Juntos Hacemos Historia”

Asimismo el instituto político precisó que su decisión no representa traición alguna a los documentos básicos del Partido del Trabajo, “ni al proyecto de nación de nuestro presidente, porque seremos participes de la legitimidad de la elección”.

Cuestionada al respecto la Presidenta de Morena en Hidalgo, Sandra Ordoñez Pérez, dijo que tal decisión del PT de negarle el apoyo a la planilla del candidato morenista en Acaxochitlán es una especulación.

Puedes leer: Mi partido estaba herido, pero regresamos a ganar: Erika Rodríguez

“No tenemos comunicado oficial hasta el momento, está descartado, el día de ayer estuvimos en Zacualtipán, San Felipe Orizatlán y estuvo el representante nacional, el enlace distrital del PT Javier Vázquez Calixto, en una dinámica de trabajo en campaña muy natural”.

“Es una especulación mientras no haya un comunicado oficial, hasta el momento no nos ha llegado ningún tipo de información”, insistió a los medios de comunicación la dirigente estatal de Morena.

Deja un comentario