PESH a la espera de notificación de negativa de registros

La representación del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), informó que se mantiene a la espera de la notificación del órgano electoral para conocer el motivo por el cual se les negó el registro de las candidaturas de inclusión por discapacidad.

José María Hernández, representante ante el órgano electoral local, dijo que desde las primeras horas del domingo en que se les informó de la condición de su registro están a la espera de la notificación para revisar el caso que se trata de la primera y segunda fórmula plurinominal. 

Indicó que al no contar con la documentación se retrasa su proceso de impugnación el cual es su derecho. 

Puedes leer: En la Huasteca, pifias y guerra sucia en primeros días de campaña

Apenas la tarde del lunes la dirigencia del PESH que encabeza Sharon Montiel Sánchez, anunció que interpondrían un recurso de judicial ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para que se revise el expediente de Alejandro González Murillo quien no pudo acreditar una discapacidad. 

Mientras que en el caso de Montiel Sánchez, explicó que se trata de una enfermedad que le limita a realizar actividades con normalidad. 

Puedes leer: Francisco Xavier culpa al IEEH pero acepta «papel de discapacidad»

Cabe destacar que González Murillo no ha expresado ninguna inconformidad, tampoco se ha presentado ante medios de comunicación, como si lo han hecho otros actores políticos a quien se les negó el registro para ser candidatos plurinominales en la primera fórmula en institutos políticos distintos.