PESH busca revocar anulación de Huejutla ante Sala Regional Toluca

La noche del jueves el Partido Encuentro Social Hidalgo ingresó un recurso ante la Sala Regional Toluca para revocar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) de anular la elección de Huejutla.

Antes de que venciera el plazo, que concluyó a las 12 de la noche, el equipo jurídico del partido entregó el expediente que será analizado en la segunda instancia, por magistrados federales pertenecientes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sharon Montiel Sánchez, presidenta estatal del PESH, indicó que con argumentos jurídicos sólidos se busca acreditar que no se incurrió en falta alguna, como lo aseguraron los magistrados locales.

En entrevista, describió que “los resolutivos son totalmente ajenos a lo que marca la legislación en materia electoral, y esto es un claro indicio de que la autoridad no está apegada a la aplicación de la justicia, pues de ser así se habría emitido una resolución que antepusiera la verdad”.

Tras calificar la resolución del tribunal local como ilegal, basada en especulaciones y apreciaciones subjetivas por parte de las autoridades, Montiel Sánchez, indicó que esa determinación está lesionando la voluntad de los ciudadanos de Huejutla que depositaron su voto por el PESH y sus candidatos encabezados por Daniel Andrade y José Pilar.

Ante un tiempo que apremia, se dijo confiada en que la siguiente instancia los juzgadores aplicarán de forma correcta la ley y se refrende el triunfo de su instituto político en el municipio huasteco.

“Esperamos que se resuelva con oportunidad y estar en la posibilidad de que el 15 de diciembre pueda estar tomando protesta la planilla ganadora y por la que votaron los ciudadanos”, concluyó.   

Cabe destacar que la Sala Regional Toluca del TEPJF tendrá que revisar el expediente y resolver antes del 15 del próximo mes, fecha en que los nuevos ayuntamientos rendirán protesta en el cargo en Hidalgo.