Elecciones

PESH cambia a Morena por PRI para próximas elecciones

Para el próximo proceso electoral local 2020-2021 mediante el que se renovará el Congreso del Estado, el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) participará en coalición con el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a pesar de que en las pasadas elecciones de ayuntamientos hizo alianza con Morena.

Los cuatro partidos conforman la coalición “Va por Hidalgo”, similar a la que integraron las dirigencias nacionales “Va por México” en donde únicamente estarán participando PRI, PAN y PRD.

En las elecciones de ayuntamientosel partido blanquiazul y del sol azteca, lograron obtener seis municipios en alianza; Atotonilco de Tula, La Misión, Nicolás Flores, Pacula, Tula de Allende y Zimapán.

Por otra parte, Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y  del Trabajo (PT) continuarán con la coalición “Juntos haremos historia en Hidalgo”, no obstante se suma a ella Nueva Alianza Hidalgo.

Anteriormente en dicha alianza participo el PESH; sin embargo, apenas lograron cuatro triunfos, en Actopan, Chapatongo, Metepec y Progreso de Obregón.

Así lo dio a conocer el Instituto Estatal Electoral (IEEH), luego de haberse cumplido la fecha límite para registrar coaliciones el pasado 23 de diciembre, las cuales deberán ser aprobadas mediante acuerdo del Consejo General para que los partidos políticos puedan contender bajo esta modalidad en la renovación de las 30 diputaciones locales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas