PESH enlista 35 aspirantes a diputaciones locales

Un total de 35 aspirantes se encuentran en la búsqueda de alguna de las cinco candidaturas que el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) postulará para diputados locales, tres de las cuales son en coalición parcial con Va por Hidalgo.   

Entérate: Hidalgo tiene Ley Olimpia

Joel Nochebuena Hernández, alcalde de Atlapexco con licencia es uno de los aspirantes que nuevamente buscará la curul por el distrito de Huejutla, pero bajo las siglas PESH.

Sharon Madelein Montiel Sánchez, dirigente Encuentro Social destacó que Nochebuena Hernández aún no ha presentado su registro de manera oficial, pero cuenta con todos sus derechos políticos y requisitos para participar en la contienda interna.

“Aun está en tiempo para su registro interno”, destacó la dirigente, quien añadió que el próximo 19 de marzo es la fecha límite que su partido considera para contar con sus postulaciones para los cargos de mayoría relativa y plurinominales.

Según la coalición parcial que se firmó el pasado 23 de diciembre entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y PESH, son los distritos electorales de Huejutla, Tizayuca y Mixquiahuala donde encabezarán los candidatos del partido morado. Y se sumarán San Felipe Orizatlán y Zacualtipán donde van solos.

En cuanto a estos dos últimos, Montiel Sánchez explicó que hay una alta participación de la militancia, “son distritos muy importantes para nosotros porque tenemos presencia destacada de población indígena”, dijo.

Tras señalar que el padrón actual es de 12 mil simpatizantes, la dirigente consideró que la contienda electoral en los distritos de Tizayuca y Mixquiahuala, que son gobernados por alcaldes de Morena, no les representará una desventaja, pues recordó que los ediles están impedidos para hacer uso de programas sociales o utilizar otros recursos para las campañas afines a su instituto político.