EleccionesPolítica y Gobierno

PESH impugnará cancelación de candidatura de ex alcalde ligado a huachicoleo

El Partido Encuentro Social en Hidalgo (PESH) buscará impugnar la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) respecto a la cancelación de la candidatura de José Gerardo Olmedo Arista por la presidencia municipal de Cuautepec, presuntamente ligado al robo de combustible, huachicoleo.

Durante sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEEH) donde se ratificó la sentencia emitida por el TEEH, el representante del PESH, Luis Enrique Rosas Díaz, refirió que presentará una impugnación ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, José Gerardo Olmedo Arista alías «El Cochiloco», es inelegible para ser candidato a la presidencia municipal pues cuenta con una inhabilitación desde febrero pasado y con vigencia hasta febrero de 2023 para ostentar cargos públicos, tras haber incurrido en negligencias; además cuenta con dos procesos administrativos.

Además el gobierno estatal denunció públicamente los vínculos de Gerardo Olmedo Arista alías «El Cochiloco» con el huachicoleo en la región de Tulancingo.

Por otra parte en la misma sesión del Instituto Electoral de Hidalgo se aprobó el registro de Moisés Carpio Alarcón como candidato a presidente municipal de Tianguistengo por el Partido Revolucionario Institucional.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas