EleccionesPolítica y Gobierno

PESH no comprometerá voto de su militancia para las diputaciones federales

El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) informó que no comprometerá el voto de su militancia para las elecciones federales en Hidalgo, luego de que es un partido político local que dará libertada a sus simpatizantes para decidir el sentido del sufragio.


Sharon Montiel Sánchez, dirigente del instituto político, destacó el capital político con el que cuentan será enfocado en la coalición parcial Va por Hidalgo que integró con el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para el Proceso Electoral de Diputados locales 2021, no así para la contienda federal.


“La confianza se tiene en la estructura y los cuadros, pero no impondremos el voto. Somos claros y para las diputaciones federales nuestras militancia tendrán toda el derecho de valorar a quien decid apoyar”, explicó la dirigente. 


Destacó que el capital político de Encuentro Social no fue un punto de negociación en la mesa de acuerdos para lograr la coalición parcial estatal porque se entendería como una condicionante que se le impondría a los militantes y simpatizantes. 

«Participamos con partidos con una gran capacidad operativa, pero somos un partido joven local que no condiciona», expresó Montiel Sánchez.


Si bien la coalición patricia Va por Hidalgo otorgó  las candidaturas a los distritos locales de Huejutla, Tizayuca y Mixquiahuala de Juárez al PESH, para las diputaciones federales, la coalición parcial Va por México instruye que el PRI será quien designará al candidato en Huejutla, el principal bastión de Encuentro Social en la entidad, pero al ser un partido local no puede postular a nivel federal. 

Publicaciones relacionadas