PESH preparado para resolución de Sala Regional Toluca

La resolución que emita la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es apegada a la legalidad, señaló Sharon Montiel Sánchez, presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), luego de que recurrieron a esta segunda instancia para buscan defender la primera y tercera fórmula plurinominal para diputados locales bajo el esquema de discapacidad.

Alejandro González Murillo, quien es exlíder de dicho instituto político, se postuló por la primera fórmula, quien presentó al igual que Montiel Sánchez constancias médicas que los consideran personas con discapacidad. Sin embargo, el Instituto Estatal Electoral determinó que no eran procedentes y negó registro a ambas fórmulas.  En el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo tampoco fueron acatadas, de ahí que a 13 día de la jornada electoral, la Sara Regional emitirá un resolutivo.

En entrevista, la líder del PESH, se dijo confiada en que la resolución sea positiva, pero están preparados para ambos escenarios, pues se trata de un tema nuevo para el IEE, los partidos políticos e incluso para los propios candidatos.

“Hay mucho que aprender para las autoridades electorales y esperamos que la resolución siente precedente. Confió en la determinación de la Sara Regional”, expuso la también candidata por el distrito 16 con cabecera en Tizayuca de la coalición Va por Hidalgo.

Y acotó que están prepagados para ambos escenarios, pues “veremos cuál es la postura de cada uno de los magistrados y con base en estos tomar una determinación, finalizó la líder del partido local, quien se dijo confiada en que la segunda instancia electoral les dé la razón.  

En una segunda campaña que llevan a cabo bajo el contexto de la pandemia por Covid-19, el PESH informó que no se registran contagios entre sus postulantes en lo que va de las campañas electorales para diputados locales, pues mantienen las medidas sanitarias.

Sin embargo, la líder estatal lamentó el uso electoral que se le da a la aplicación de la vacuna por parte de partido afines al gobierno federal.

«No es posible que para que se aplique el biológico anticovid se estén pidiendo los datos de la credencial de elector”, señaló Montiel Soto.