Política y Gobierno

PESH ya aseguró cuatro alcaldías

El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) se mantiene a la espera de la resolución de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de las impugnaciones pendientes en los municipios de Calnali y Huejutla.

Sharon Montiel Sánchez, dirigente del instituto político, indicó que los ayuntamientos donde ya existe la certeza de que gobernarán las planillas emanadas de su partido son: Atlapexco, Huautla, Metepec y Santiago de Anaya.

Mientras que en Singuilucán, San Salvador y Epazoyucan pelearan regidurías porque por el principio de paridad de género estarían en riesgo de perderlas; sin embargo, interpondrán los recursos jurídicos correspondientes ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo para conservarlas.  

Con un más de 70 mil votos en los 84 municipios, Montiel Sánchez destacó que su partido “se convirtió en un instituto político rentable con una fuerte presencia en las regiones”. De ahí que indicó que para buscar alianzas en el siguiente proceso electoral se contará con una mejor oferta política.

Publicaciones relacionadas