Deportes

Pezzolano apela al trabajo para alcanzar resultados

Ante la falta de gol y triunfos del club hidalguense

La crisis de resultados de Pachuca continúa. De local dejó ir el triunfo al fallar un penal y sólo rescató el empate ante Chivas, ante lo cual el director técnico, Paulo Pezzolano, reconoció que el equipo acusa el problema de la falta de gol, de no concretar sus oportunidades, e insistió en que el trabajo los sacará adelante, porque quieren llevar los triunfos a sus familias y a la afición.

Aunque durante la semana en sus redes sociales se dedicaron a alardear de la racha positiva ante el Rebaño Sagrado, la realidad es que el primer tiempo de los Tuzos hacia presagiar lo peor, pero en la segunda parte Pezzolano ajustó y hubo una reacción con una muy buena actitud en el segundo tiempo, en que cambió la cara totalmente del equipo.

Pezzolano, que ha sido el único de los dos señalados por la afición que sí da la cara a los hinchas, consideró en la rueda de prensa que el primer tiempo ante Chivas estuvo parejo.

Más del tema: Pachuca deja ir el triunfo ante Chivas: 1-1

Admitió que los visitantes pudieron haber aumentado su ventaja, «después también tuvimos algunas al arranque, pero en el segundo tiempo, si hubo un equipo que salió a buscar el partido fuimos nosotros, con mucha intensidad, mucho juego y muchas instancias de gol. Bueno, a veces uno piensa para dentro y no lo puede creer. Que al terminar el partido tengas un penal a favor, y bueno, no se está dando, dos postes, uno mucho más claro que el otro, no hay excusa. Hay que trabajar».

Paulo Pezzolano


«Hoy, la verdad me sentí muy identificado con el equipo sin duda. Y eso es lo que somos, un equipo intenso que va para adelante por el frente constantemente. Pero bueno, repasando no está pasando lo que nos pasó la primera fecha, nos está costando meterla. Así que nada, trabajar por esta senda, como enfrentamos este partido hoy, con muchas ganas», externó.

Pezzolano se siente agradecido

Pezzolano tuvo palabras para agradecer a la gente que fue al estadio a inconformarse contra él y contra Marco Garcés.

Checa: Protestan aficionados Tuzos afuera del estadio Hidalgo

«Esa exigencia me gusta mucho. Yo nací con esas exigencias y me gusta muchísimo y me alegra mucho más y me hace querer revertir la situación mucho más, así que eso también gusta de parte mía. Yo creo que los hinchas siempre hacen las cosas para que gane el equipo, nunca para que pierda, así que eso sumó y por el camino que fuimos hoy, ojalá el equipo siga creciendo como lo hicimos», comentó Paulo.

Apeló a las bondades de la liga mexicana para seguir creciendo en el torneo y pelear las cosas que tiene que pelear Pachuca, por su historia por todo lo que es.

Pezzolano dijo que más que el resultado, el funcionamiento del equipo es lo que le deja más tranquilo, porque apareció la agresividad, la garra que quiere en el equipo. «Los resultados ya son cosas increíbles. Así que nada, seguir trabajando tranquilo y saber que lo único que saca esto es el trabajo».

Insistió en que los resultados positivos los trae el trabajo, «y saber que los jugadores están al 100 por ciento, porque lo demostraron más que nunca, Hay mucha fuerza dentro del plantel y dentro de la institución, así que esperemos repetir de este partido y mejorarlo en el siguiente para llevarnos los tres puntos ante el América».

Penal fallado de Roberto de la Rosa

Cuestionado sobre el tirador oficial, en referencia al penal que falló Roberto de la Rosa, delantero canterano que le ha costado muchísimo trabajo afianzarse en el primer equipo, el timonel uruguayo dijo que se busca con algunos jugadores es que se suelten, sacarles la presión, y por eso estaban en el banco, «después los chavos lo único que le pedimos que entren a divertirse a disfrutar».

«Yo miro siempre los momentos de los jugadores. Tengo un plantel de 24 jugadores en primera división, pero si alguno de la Sub-20 lo veo mejor que lo que tengo en el momento, va a jugar el de la 20».

Al ver a noveles jugadores en un buen momento, decidió echar mano de ellos, «nosotros pensamos que era un gran momento para ellos, hacerlos entrar en la cancha, lo hicieron muy bien los dos. Me siento muy contento con los dos».

Sobre el penal fallado en las postrimerías del partido, dijo que está muy tranquilo del tirador porque podía ser quien agarrara la pelota. «Me cuesta. Pobre Robert que está recibiendo mucho, muchos castigos y tenía para convertir ese gol y bueno, le salió en contra. Así que tiene que redoblar esfuerzos. Saber que el apoyo del entrenador lo tiene al igual que de la institución. Es un gran jugador que no se les están dando los goles, así que estar tranquilo, lo vamos a apoyar a morir como lo hicimos hasta ahora».

¿Y de Ismael Sosa?

A Pezzolano le insistieron en que Ismael Sosa pudo haber tenido mejores condiciones para cobrar el penal a lo cual, el timonel insistió en la defensa del canterano. Un jugador que la afición cuestiona mucho porque quizá por su juventud no es el rematador o el hombre que resuelva los partidos en el área.

Pachuca vs. Chivas

Sobre el encuentro, Pezzolano abundó que en el primer y segundo tiempo salió a hacer lo mismo. Nada más que Pachuca en cuanto a la intensidad y en cuanto al juego aguantó el juego que hicieron desde el primer tiempo.

«El primer tiempo, Chivas estaba más fresco. Entonces, a veces nos costaba presionar porque tiene muy buen pie, tiene muy buenos jugadores. En el segundo tiempo, Pachuca siguió insistiendo con la presión, nunca bajó el ritmo, nunca bajó la intensidad y ahí se notó mucho más», expuso.

Destacó las ganas que tienen de salir de esta situación, de estar últimos en la tabla. «Jugamos primero por nuestra familia. Llegar a tu casa y como entrenador tener la familia triste toda la semana porque vivimos de esto. Eso nadie lo sabe, nadie lo vive, lo vivimos nosotros solos y eso es lo que hablamos. Llevar una alegría a la familia de cada uno porque estamos todos sufriendo por la situación que no podemos ganar y a veces sí lo valoramos y lo miramos los partidos. Es muy injusto, pero bueno, se está dando así, así que tenemos que sacar la fuerza, levantar esto, conseguir el resultado positivo cuando se dé uno. No paran de darse. Hoy sumamos un punto, podíamos sumar tres, pero sucedió así. Hay que asumirlo así, y estar tranquilo por ese lado».

¿Pezzolano continuará al frente del Pachuca?

Sobre su continuidad al frente del equipo, Pezzolano indicó que la directiva es seria y está constantemente viendo el trabajo todos los días. «Nosotros sabemos que dependemos del resultado pero también del trabajo. Acá hay mucha fuerza internamente del plantel, del cuerpo técnico en todo sentido. La verdad, yo estoy muy tranquilo por ese lado».

Pachuca en su próximo compromiso visitará al América, equipo que viene de perder en la mesa ante el Atlas, por lo que los Tuzos se meterán al Azteca ante un rival que buscará quien pague los platos rotos.

Si Pachuca quiere salir bien del Azteca, deberá plantarse con personalidad, como se lo está exigiendo su afición, que reprocha en las redes que su equipo quiera vivir del pasado, cuando en realidad la afición lo que exige es que Pachuca siga cumpliendo nuevas hazañas. Así, que el equipo construya nuevos logros, que sea ganador, que logre triunfos y sea protagonista, que alce títulos y no que se dedique a vegetar en el fútbol mexicano viviendo de viejas glorias.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario