Pezzolano molesto por cambiar estilo de juego para sumar puntos

Paulo Pezzolano cree que su equipo ganará confianza tras su primer victoria

Tuvieron que pasar 10 fechas para que los Tuzos del Pachuca consiguieron su primera victoria del torneo al vencer 2 goles por 1 a los Xolos de Tijuana, y llegar apenas a 7 puntos, lo que no salva ni remotamente la pésima temporada que lleva el club en el presente torneo ni el disgusto de la afición, admitió el entrenador Paulo Pezzolano.

No obstante, la victoria es un tanque de oxígeno puro para un Pachuca agobiado, sumido en un torneo mediocre donde ocupa el farol rojo de la tabla de posiciones.

En la conferencia de prensa, Paulo Pezzolano consideró que por suerte los jugadores hicieron un poco más, tuvieron confianza para ganar «y tener los tres puntos qué es lo que estamos tratando de lograr, eso era vital para el equipo. No nos gusta jugar de esta manera pero había que sumar, así que tuvimos que jugar de esta manera para sumar de a tres para agarrar confianza».

También puedes leer: Balance de la jornada / Tras ‘vencer’ al América, Atlas cobra impulso

Pezzolano quiere presión alta

Pezzolano dijo que ahora quieren volver a su juego, a la presión alta, «que no lo pudimos hacer hoy bien porque jugamos contra un gran equipo como es Tijuana, que tiene un gran entrenador, Xolos tiene mucho movimiento por el mediocampo y lo primero que buscamos es la solidez efectiva para para sumar de a tres».

«Creo que fue parejo, el segundo tiempo tuvimos que cuidar resultado que era oro para nosotros, no dejar espacios y se vio así el partido, es porque ellos tampoco tuvieron grandes chances de gol, nuestros jugadores están dejando todo en la cancha», sostuvo el timonel uruguayo.


Al ser cuestionado si este resultado quita un poco la presión, Pezzolano consideró que la presión va a seguir estando en el equipo y también como entrenador, porque Pachuca sigue estando en la última posición del torneo, «y va a seguir estando esa presión, hasta que estemos en los lugares que tiene que estar Pachuca, trabajamos con eso en la cabeza, sinceramente nos vamos a soltar un poco más, eso es para lo que nos va a servir el triunfo, para soltarnos un poco más para agarrar más y sabe lo que puede hacer el grupo dentro de la cancha«.


«Pero como entrenador, hasta no ver a Pachuca en los lugares que tiene que estar, la presión va a estar y la alegría no va a estar, ¿porqué? porque trabajamos para eso. Nosotros venimos con la ilusión de que el equipo tiene que estar mucho más arriba de lo que está. Estamos buscando la vuelta constantemente, con cambios en el equipo tácticamente. Estamos buscando por todos lados porque porque queremos ganar«, comentó.

«Obviamente tenemos un estilo que respetamos, pero tenemos que dar lo mejor para sacar este partido, para agarrar confianza, así que volveremos el fin de semana a nuestro estilo para ver si nos empezamos a soltar y somos el equipo que llegamos a ser en un momento», expuso el uruguayo.

Consideró que la victoria significa mucho para Pachuca, «porque se estuvo buscando desde la primer fecha, nosotros salimos todos los partidos en la cancha a buscar los tres puntos, nada más que lo hacemos de otra manera no de esta manera como hemos jugado en los últimos partidos que sirve para tener una confianza».

También puedes leer: De cara al clásico nacional, Miguel Herrera se reitera Águila de estirpe

Victoria sirve en lo anímico


Reconoció que es una victoria qué sirve en lo anímico sin duda «para intentar soltarnos dentro de lo que hacemos en la cancha que es más el juego con la pelota y no tanto como hicimos hoy».

Opinó que para la afición no es importante la victoria, porque sigue viendo al equipo abajo y no le va a interesar mucho porque la afición quiere estar arriba, «donde ellos están acostumbrados a estar, esta historia, este club es a donde están acostumbrados a estar, así que nada. Nosotros tampoco estamos contentos y vamos a estar contentos cuando estemos arriba, donde tiene que estar el equipo, pero la victoria viene muy bien a nosotros en lo anímico».

Además puedes consultar: ¡Por fin!, Pachuca gana 2-1 a Tijuana

Olga León, primera reportera de deportes en Hidalgo

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón