Pezzolano rescata el regreso del gol

Luego del triunfo de anoche ante Tijuana

Pachuca rompió con una racha de cuatro partidos sin ganar y lo hizo con una contundente victoria, ayer, sobre los Xolos de Tijuana, por marcador de 0-2.

Sobre el tema, al final del juego, platicó el técnico de los Tuzos, Paulo Pezzolano.

El técnico uruguayo tiene seguro al Pachuca en la reclasificación. Foto: FB

“Primero, rescatar que se estaba batallando con el gol y, ahora, conseguimos dos. Estábamos batallando con recibir y esta noche nos vamos en blanco, eso solo habla del trabajo que se viene haciendo en la semana”.

“No teníamos una presión como tal, pero si se no había negado el triunfo, ya eran cuatro partidos y, a pesar de que se jugaba bien, no se concretaba la victoria, que es muy importante y, sobre todo, en el cierre de torneo”, comentó el estratega.

Por otro lado, habló acerca del tirador de penales y los tres puntos que restan en el torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, los cuales se disputarán ante Necaxa el sábado y no el lunes como venían jugando este torneo.

“Sobre el tirador de penales no hay ningún problema, el entrenador uruguayo busca hacer equipo y así está hecho Pachuca, puede tirar Dávila, Guzmán, Sosa o en este caso De la Rosa. Es un problema lindo en el futbol, pero no tengo mayores problemas”, detalló.

Sobre sumar tres puntos, enfatizó, “tenemos un objetivo y sumar tres puntos de visitante es importante para el grupo. Ahora toca cerrar en casa y hay que buscar ganar y hacer que pese nuestra localía, ya que en las finales es lo que muchas veces define series”.

Finalizó con lo siguiente: “Ganar esta noche, marcar dos goles y regresar a casa para cerrar la fase regular es algo que valoramos y tenemos que aprovechar”.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.