Pfizer prepara su vacuna para bebés y niños

La farmacéutica Pfizer-BioNTech prepara su vacuna contra Covid-19 para bebés de seis meses y niños y podía estar lista para el próximo mes de diciembre de este año, de acuerdo a Rodrigo Sini, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer.

En entrevista para Excelsior, Rodrigo Sini dijo que Pfizer trabaja en las fases 2 y 3 para verificar la seguridad, tolerabilidad y eficacia en grupos poblacionales menores de 12 años.

«Ya tenemos resultados primarios en términos de seguridad y tolerabilidad para saber la posología que vamos a utilizar en estos tres grupos de edad y ya empezamos los estudios de fase 2 y 3 para medir la eficacia, de los cuales esperamos tener resultados durante 2021», comentó en entrevista.

Puedes leer: Mi vacuna Covid de 30 a 39 años en Hidalgo ¿Cómo me registro?

Rodrigo Sini añadió que su vacuna contra Covid-19 es segura para toda la población porque los casos de anafilaxia (reacciones alérgicas) son mínimos.

Añadió que el biológico también está siendo probado en mujeres embarazadas y en pacientes con algún tipo de inmunosupresión.

Puedes leer: Fallecen 36 personas vacunadas contra Covid 19 en Hidalgo

No obstante, aclaró que actualmente puede ser utilizado en pacientes con VIH.

En nuestro país, la vacuna contra coronavirus de Pfizer-BioNTech está en espera de su autorización para uso de emergencia a partir de los 12 años de edad.

Información de Excelsior