Seguridad

PGJEH vincula a proceso a 20 por balacera en Cuautepec

La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó la vinculación de proceso de 20 personas por hechos constitutivos de delito ocurridos el pasado 18 de diciembre de 2020 en Cuautepec de Hinojosa. Los expedientes serán llevados en lo sucesivo por un juez federal.

Edwin Hernández Garrido, director general de la Policía Investigadora de la PGJEH, indicó que una juez de control local determinó la vinculación a proceso de cuatro personas por homicidio doloso en grado de tentativa en agravio de un agente de la policía y policías estatales; mientras que 16 más fueron vinculados por portación, posesión y acopio de armas de fuego.

Las personas detenidas fueron presentadas ante una juez penal del fuero común que logró la vinculación a proceso; sin embargo, por el tipo de delitos se declaró la incompetencia para que sea un juez federal quien realice las investigaciones y juzgue a las 20 personas.

En conferencia de prensa autoridades estatales dieron a conocer el corte al mes noviembre de 2020 sobre la incidencia delictiva en Hidalgo; destacaron que las detenciones derivadas de los hechos ocurridos en Cuautepec se ejecutaron mediante operativo conjunto entre la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal.

En su oportunidad Edwin Hernández descartó la presencia de carteles y crimen organizado en Hidalgo.

«Hasta el momento no se tiene información de la presencia de una célula delictiva o de algún cartel que opere en la región”

expresó.

Publicaciones relacionadas