Pide AMLO ejercer derecho al voto el próximo domingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a realizar una jornada electoral ejemplar, además a asistir a las casillas y ejercer el derecho al voto el domingo 6 de junio.

“Ayer hablamos de que es muy importante convertir en realidad la democracia, que todos participemos, que el próximo domingo se asista a las casillas y se pueda ejercer el derecho a votar, a elegir a las autoridades, que se haga de manera libre», dijo.

Puedes leer: Escuelas con casos de Covid serán suspendidas: AMLO

«Que se vote en secreto, que no haya compra de votos, que no intervengan las autoridades para favorecer a candidatos, partidos, que no se use dinero del presupuesto para beneficiar a ningún candidato o partido, que no haya fraude electoral», sostuvo.

López Obrador dijo que en el mundo hay reconocimiento a México de tiempo atrás, en el mundo quieren mucho a México y ahora hay un reconocimiento por la forma en que estamos llevando a cabo todos una transformación pacífica y la forma en que se está desterrando la corrupción.

Puedes leer: Jorge Alcocer recibe segunda dosis de vacuna vs Covid

«Y se nos presenta esta oportunidad de agregar a toda esa fama de México en el mundo, que somos un país auténticamente democrático. Es un trabajo, una misión, una tarea de todos los mexicanos, por eso debemos participar y ayudar para que las elecciones sean ejemplares. Ese es mi llamado”, sentenció.