Pide AMLO a Zaldívar indagar al juez que frenó la reforma eléctrica

AMLO informó haber enviado una carta a Arturo Zaldívar en relación a la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgó un amparo.

El gobierno siempre será respetuoso de la autonomía del Poder Judicial de la Federación, “y desde luego respetuoso al derecho de juicio de amparo”, comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina informó haber enviado una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (quien también es presidente de la Judicatura Federal), Arturo Zaldívar, en relación a la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió una suspensión relativa a la reciente reforma eléctrica.

“La concedió de manera veloz y se cumplió con la justicia expedita -dijo con ironía-, porque hay quienes solicitan la protección y pasan años para ser atendidos. Pero aquí fue vía rápida.

“Vamos a tratar sobre el asunto, siempre respetuosos del Poder Judicial. Pero también en uso de nuestras facultades tenemos el derecho de manifestaremos.”

Al inicio de la conferencia presentó a Surit Romero, como encargada del despacho de la PROFECO -en sustitución de Ricardo Shiefeld-, y una vez que la funcionaria describió “quién es quien en los precios” de los combustibles, el mandatario se refirió a la especulación en los precios de gasolinas, detectada de un mes a la fecha.

“En los últimos días ha habido especulación en los precios de los combustibles, en gasolinas, ya se está revisando.

“Hago un llamado a todos los distribuidores para que no se aumenten los precios de manera injustificada ¡No se van a aumentar las gasolinas! ¡Se acabaron los gasolinazos!”

“Es una cuestión de honor lo que está de por medio, es la credibilidad del presidente lo que está de por medio. Esto ha ocurrido en los últimos 30 días, pero espero que se resuelva, vamos a estar pendientes”.