Pide Canaco levantar todas las restricciones sanitarias a comercios en Hidalgo

Afirmó que el estado está en condiciones de avanzar al regreso de las actividades

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, exhortó al Gobierno de Hidalgo para levantar todas las restricciones sanitarias que fueron implementadas a las empresas al considerar que existen las condiciones para volver a la normalidad.

Señaló que ya con el esquema completo de vacunación, incluso con el refuerzo aplicado a toda la población, la disminución de los casos y hospitalizaciones, el estado está en condiciones de avanzar al regreso de las actividades como era antes de la pandemia sanitaria por el Covid 19.

“Hemos visto cómo ha ido repuntando la situación económica…estamos en el fin del tema de la pandemia y creo que es ahora de que el gobierno del estado levante todos los elementos de control que hoy existen” consideró.

Te recomendamos: Urge terminal de transporte turístico accesible para turistas: Canaco

La última actualización realizada por la Secretaría de Salud de Hidalgo a las medidas sanitarias que los ayuntamientos deben atender fue el pasado 22 de marzo y en ella se establece un aforo del 90 por ciento en todo tipo de establecimientos, manteniendo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como sana distancia, uso estricto de cubreboca, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de mano.

Aunque Iturbe Méndez reconoció que el uso de estas medidas ha demostrado su efectiva para la mitigación de los contagios, consideró que derivado de la evolución de la pandemia ya se pueden eliminar las restricciones, entre ellas la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

Puedes leer: Pachuca violenta Plan Estatal de Desarrollo al no regular ambulantaje: Canaco

Canaco invitó a todos los candidatos a su foro

Luego de que la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano señala que no existe piso parejo entre los candidatos y los empresarios por no haber sido convocada a un evento de la Cámara donde si asistió Julio Menchaca, el presidente desmintió la información.

“Es totalmente falso, hubo una invitación a la candidata y no asistió a la convocatoria, está por oficio y recibido por parte del Partido Revolucionario Institucional, o les falta comunicación o coordinación” expuso.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.