Pide Cornelio García refundar Acción Nacional en Hidalgo

Cornelio García Villanueva, plantea refundar al Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, regresar a sus principios, tras señalar que su partido no es propiedad de un grupo ni debe estar secuestrado por una camarilla.

El dirigente estatal del instituto político en un pronunciamiento emitido para la militancia, simpatizantes y los Comités Municipales, destacó “haré lo que desde un inicio debí hacer, generar un partido libre y democrático que la militancia y la ciudadanía esperan”.

«El PAN no es propiedad de un grupo. El PAN no debe estar secuestrado por una camarilla”; dijo sin dar nombres.

Puedes leer: Ellos quieren ser los próximos consejeros del Instituto Estatal Electoral

Ante dos Procesos Electorales que se llevaron a cabo el 2020 para ayuntamientos, y 2021 para diputados locales y federales, en los que el blanquiazul logró resultados medianos en la escena electoral hidalguense, y a la espera de la elección a la gubernatura en 2022, García Villanueva, confirmó que seguirá al frente del instituto político, pero libre y sin ataduras que supriman las decisiones correctas.

“Me deslindo y hago público que me separo del grupo político al que pertenecí de manera real y paciente”, dijo en su mensaje transmitido en redes sociales desde su cuenta personal, luego de analizar la necesidad de salir de la sobra de alguien.

Puedes leer: Acuerdan choferes y gobierno flexibilizar estrategia Taxi Contigo

Reitero que se requiere prácticamente refundar al PAN en Hidalgo, regresar a los orígenes y este es el momento, pues es una deuda con la ciudadanía que deposita su voto en el blanquiazul.

Ante un llamado a comenzar la refundación de su partido García Villanueva refirió que no esperarán más y comenzaran con el proceso para crecer el instituto político que se ubica como la cuarta fuerza política.