Pide diputado renuncia de alcalde de Huejutla por amenazas a periodista

El diputado Fortunato González Islas solicitó la renuncia del alcalde de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza luego de darse a conocer la agresión y amenaza en contra del periodista Rubén Juárez León al considerar que no es la primera vez que se conduce con actos de violencia.

El legislador expresó su rechazo a cualquier acto de violencia, intento de censura, amenazas o intimidación, contra cualquier integrante de los medios de comunicación y dijo que debe investigarse, así como deslindar responsabilidades sobre las amenazas hechas por el edil.

“No es la primera vez que el presidente municipal de Huejutla de Reyes Daniel Andrade Zurutuza, muestra acciones violentas, basta recordar que dentro de este mismo congreso, violentó a una diputada integrante de la sesenta y cuatro legislatura” refirió.

El diputado de Morena presentó una propuesta de exhorto al edil para aclarar y emitir un comunicado oficial apegado a la verdad, sobre las advertencias y agravios vertidos contra el periodista Rubén Juárez León, mediante llamada telefónica y que fueron dados a conocer por distintos medios de comunicación.

SIGUE LEYENDO: Reportero denuncia a alcalde de Huejutla por amenazas

“Huejutla no merece tener un presidente, que usa la violencia como forma de gobierno” expuso al llamarlo a capacitarte para evitar este tipo de expresiones.

En el mismo sentido propuso exhortar a la Comisión Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos, Periodistas y Colaboradoras Periodísticas a evaluar y determinar en el caso de Huejutla, las medidas de prevención y protección para el periodista y en su caso las sanciones correspondientes.

Finalmente, incluyó exhortar al gobernador Omar Fayad Meneses para fortalecer, supervisar o diseñar políticas públicas y programas que reduzcan los factores de riesgo que favorecen las agresiones contra, periodistas, así como para combatir las causas que las producen y generar garantías de no repetición.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.