Pide diputado Víctor Guerrero investigación y castigo contra responsable de agresión a pobladores de Xuchitlán

El legislador denunció que existió represión contra los habitantes

El diputado local Víctor Osmind Guerrero Trejo, solicitó al Gobierno de Estado realice una investigación exhaustiva y castigue a los responsables de la agresión contra pobladores de Xuchitlán, del municipio de San Salvador, uno de ellos cuyo estado de salud se reporta como grave.

Por medio de sus redes sociales, el legislador denunció que existió represión contra los habitantes que acudieron a Palacio de Gobierno, en Pachuca, para manifestarse por el incumplimiento de obras.

Te recomendamos: Chocan manifestantes y policías estatales; hay cuatro heridos, uno grave

Solicitó hacer una revisión a los perfiles de quienes están encargados de darle seguimiento a los conflictos comunales en las regiones.

“Ya que es evidente que su trabajo no ha sido efectivo”,

expuso.

De la misma manera, pidió hacer los relevos correspondientes, además de conformar una mesa de dialogo con los manifestantes.

Puedes leer: Enfrentamiento entre manifestantes y policías sin muertos: asegura Seguridad Pública

“Rechazo todo tipo de violencia y toma de edificios públicos, pero es innegable que ante la falta de cumplimiento de obras del Gobierno Estatal y falta de tacto político, se generó la desesperación de la gente de Xuchitlán”,

refirió el legislador.

Expuso que, con base en videos que circulan en redes sociales, se puede observar a un vecino de la comunidad tendido en el asfalto, “aparentemente inconsciente en un charco de sangre” por lo que exigió una investigación exhaustiva y castigo a los responsables.

Finalmente, llamó para evitar actos de violencia e insistió en el derecho de la ciudadanía a una libre manifestación.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario