Política y GobiernoZona Metropolitana

Pide Fayad paciencia a docentes del SNTE

Ante las manifestaciones llevadas a cabo en toda la entidad por la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Omar Fayad llamó a ser pacientes a los docentes jubilados y homologados, luego de que informó que ya realizó las gestiones necesarias ante las autoridades federales, pero aún no tiene respuesta sobre los pagos para el bono anual y día de aguinaldo.

Durante la inauguración del Distribuidor Galerías, indicó que ya se acercó con Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, para buscar una alternativa y tener los recursos para pagar esas prestaciones históricas que mantiene la entidad en compromiso con los maestros.

Reconoció que es justa la demanda, y que apremia al final de año, por lo cual, los conminó a ser pacientes para tener resultados positivos.

Explicó que dos años atrás, cuando arribó al cargo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se logró apoyo de la federación; y en 2019 se les etiquetó el recurso en el concepto 080. Sin embargo, ante un año atípico, se espera que las gestiones pronto puedan generar los recursos.

De acuerdo con la sección 15 del SNTE, el monto total que se les adeuda a 15 mil docentes jubilados y 3 mil 500 homologados es de 198 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas