Pide Fayad reconocer resultados de jornada electoral

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acudió a emitir su voto, donde aseguró que la jornada electoral se ha conducido en paz y civilidad. Aseguró que no hay incidencia mayor. Lanzó un llamado a la civilidad política y a la participación ciudadana.

En entrevista se refirió a la manifestación ocurrida el pasado martes a las afueras de la Plaza Juárez en las que un manifestante de Xuchitlán, San Salvador resultó herido, señalando que se trato de un asunto propio del desarrollo de los comicios, y comentó que saben «quienes son las manos que mecen la cuna».

Puedes leer: MxM | Elecciones 2021 en Hidalgo minuto a minuto

Se pronunció porque «se reconozcan los resultados y que gane quien gane todos nos pongamos a trabajar en favor de los hidalguenses» y que las inconformidades se diriman en las instancias legales.

«Ojalá que Hidalgo dé un ejemplo a nivel nacional de que la jornada se dio con tranquilidad, sin incidentes, en paz social», expresó.

El gobernador felicitó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), por la organización de los comicios tras las complicaciones que ha sufrido el Instituto como la elección extraordinaria de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

«Yo espero que esto acabe siendo una fiesta de la democracia y que se reconozcan los resultados y que gane quien gane todos nos pongamos a trabajar en favor de los hidalguenses y los mexicanos», dijo.

El mandatario se pronunció por que todos los partidos políticos respeten los resultados y que solamente por los cauces indicados dichos partidos impugnen las elecciones.

Puedes leer: Horarios para votar, falta poco para el cierre de casillas

Dijo que estos tres años han sido complicados para su administración con el Congreso Local, pues calificó a la Legislatura con «características únicas» en 150 años de la historia de Hidalgo, sin embargo, dijo, su gobierno ha transitado con ellos.

«Yo espero que hoy nuevamente Hidalgo pudiera ser nota nacional a las seis de la tarde que se fue con paz y tranquilidad», sentenció.