Pide justicia hermana de Liliana González, a un mes del feminicidio

en Tulancingo

Tulancingo.- Este martes 26 de enero, se cumple un mes del asesinato de Liliana González Arroyo, ocurrido dentro de su domicilio en la colonia Zapotlán de Allende, en Tulancingo.

“Yo quiero justicia”, expresó Adriana González Arroyo hermana de la víctima, en entrevista a La Jornada Hidalgo.

Liliana tenía 35 años de edad. Era la tercera hija de una familia de cinco hermanos, madre de dos menores, tenía dos fuentes de empleo.

“Ella era una mujer trabajadora. Trabajo que le ofrecían lo desempeñaba. Desafortunadamente sufrió mucho abuso por parte de sus parejas”.

Mencionó Adriana.

Explicó que, según el relato de algunos conocidos de la familia González, vieron a Liliana el 24 de diciembre acompañada de un sobrino en el Tulantianguis, comprando ropa a sus dos menores.

Sugerimos: En Hidalgo 10 delitos representan el 61% de la incidencia delictiva

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, el cuerpo de Liliana fue encontrado la tarde del 27 de enero de 2020 con varios golpes, heridas punzocortantes en el cuerpo y cara. El asesinato ocurrió la noche anterior.

Adriana, quien vio con vida a su hermana por última vez en noviembre, se cuestiona qué puede hacer ahora por Liliana, “creo que solo pedir justicia para ella. Me da miedo que el caso se les olvide, que el feminicidio de mi hermana quede impune”.

“Nadie merece una muerta así, tanto horror, violencia, saña. No solo porque haya sido mi hermana, sino porque cualquier otra mujer podría pensar lo mismo o tendría la misma opinión, el coraje, la impotencia, el pedir justicia por esa persona aunque no la haya conocido”.

Se exige justicia

A través de la red social Facebook, la familia González ha creado la página (5) Justicia Para Liliana Gonzalez | Facebook, donde comparten fotos de los presuntos agresores, en especial de Xavier G., ex pareja sentimental de la víctima, y que se ha descubierto tiene diferentes perfiles con la fecha de nacimiento de Liliana.

En la vecindad donde ocurrieron los hechos, aún hay restricción para los hermanos de Liliana, quienes iniciaron la carpeta de investigación en el Ministerio Público de Tulancingo. Sin embargo, hasta el momento, no han tenido respuestas sobre el caso, dijo Adriana.

Recomendamos: La enseñanza también es víctima de la pandemia

La hermana de la víctima clama que algún colectivo volteé la mirada al feminicidio de Liliana, pues ella siente que la justicia es inalcanzable, sobre todo en tiempos de emergencia sanitaria por Covid19.

En Tulancingo

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Tulancingo se registraron dos feminicidios en 2020, ambos ocurridos en el último mes del año.

La madrugada del 4 de diciembre en la colonia Caltengo, Gudelia García Islas fue asesinada con arma punzocortante, dentro de su domicilio, presuntamente por su pareja sentimental Gustavo M.E. quien se dio a la fuga y circula en redes sociales una foto para localizarlo.

Por Nathali González