Política y Gobierno

Proponen 3 de 3 contra violencia de género para funcionarios judiciales

Para evitar que los funcionarios que conforman el Poder Judicial del estado sean deudores alimentarios o cuenten con antecedentes de violencia hacia las mujeres, las diputadas Jazmín Calva López y Areli Rubí Miranda Ayala, presentaron ante el Congreso local una reforma para establecer como requisito la declaración 3 de 3 contra la violencia de género.

La propuesta de las legisladoras busca reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, en materia de deudores alimentarios morosos y personas condenadas por violencia de género.

Calva López mencionó que es necesario incorporar en el texto legal como requisito para formar parte del Poder Judicial de la entidad no ser deudora o deudor alimentario moroso, salvo que acredite estar al corriente del pago, cancele esa deuda, o bien, tramite el descuento correspondiente.

Así como no estar condenada o condenado por delitos de acoso sexual o abuso sexual y/o delitos de violencia de género y no estar condenada o condenado por el delito de violencia familiar.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas