Piden 30 años más para victimarios de Lorena

“Pedimos que para las dos personas implicadas en el feminicidio de Lorena Berenice se le den no sólo 30 años de prisión sino 30 más porque el Ministerio Público no está considerando el delito de violación”, informaron amigas de la joven quien en 2019 fue asesinada en el municipio de Tizayuca.

A las puertas del Juzgado Penal de Pachuca, un grupo de mujeres señaló que parte del diferimiento de la audiencia programada desde el 19 de octubre, al 23 de noviembre, y ahora para este 10 de diciembre, partió de que solo se juzga un delito y no se consideró la violación previa a la muerte.


Cerca de las diez de la mañana, los padres de Lorena salieron de la sala de oralidad para informar que nuevamente, el juez Naim Hope determinó postergar la audiencia para el próximo 25 de enero de 2021, a las nueve de la mañana, tras el argumento de que el abogado defensor envió una receta médica que refería posible Covid 19.


Los padres de Lorena, Abel Tinoco y Matilde Gaspariano, explicaron que esto cae en prácticas dilatorias por parte de la autoridad, “pues llevamos meses con una audiencia que no ha comenzado para el desahogo de pruebas desde septiembre».


El expediente 872/2019 prevé la presentación de pruebas periciales, videos de vigilancia, así como testimoniales por parte de al menos diez personas.
Cabe destacar que el hombre implicado en el asesinato de Lorena tiene doble nacionalidad y la mujer es mexicana.


Según la causa penal 872/2019, Lorena habría salido de un bar ubicado en Pachuca el 27 de octubre de 2019, acompañada por una pareja, como lo refieren las cámaras de videovigilancia del lugar. Los tres viajaron a Tizayuca para seguir la convivencia, pero dos días después apareció el cuerpo de la joven cercenado.